T P eje 2



Bajar 5 (cinco) fotografías de Internet (dos de cada una) y guardarlas en la carpeta . Pueden ser paisajes, animales, personajes, etc. 
Realizar un documento en Power point, colocar en el mismo las fotografías originales y las fotografías editadas, (explicar en cada una los cambios realizados).
* Subir el trabajo a Drive.

      

https://docs.google.com//d/1u3jaQxCu2za7kwqIwDdSFF2seXZV2cfSx0hZGnkZZr0/edit?usp=sharing



Los siguientes afiches han sido realizados con fotos, una desde un angulo levemente picado y otra normal, con incremento de contraste llevado a cabo con picture manager, el cual hemos observado que pierde resolucion al insertarse en  poster forge. Tambien se han insertado textos con paint.

Afiche N° 1 "Intertextualidad"







Consignas:

PRODUCCIÓN DE AFICHE 


A.- A partir de la imagen fotográfica producida en la clase de teoría, crear un afiche con la intención de ser utilizado como recurso para dar o mostrar el tema elegido. (es condición indispensable respetar las características del afiche).

B.- Opciones para realizar el afiche:

* Pueden usar el programa “Poster Forge”. Para tal fin deberán tener en sus netbooks el programa en cuestión. (Se ha eliminado el enlace para bajar el programa porque hay problemas con el Softonic, y muchas páginas sólo brindan el programa temporalmente), el profe Jalid se los pasará en un Pendrive en la clase del taller.

Otra opción es realizar el afiche en el Power Point, (a la diapositiva deben guardarla con extensión .JPG), Una vez guardada como imagen subirla al blog del grupo.

C.- En el blog grupal deben subirla en la página TPA eje 2, recordar que antes de subir el afiche en deben:Realizar una presentación, pegar la imagen (afiche), y explicar lo realizado.



El oxímoron, dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión 1 , que genera un tercer concepto. Dado que el sentido literal de oxímoron es opuesto, ‘absurdo’  (arvejas secas remojadas), se fuerza al lector o al interlocutor a comprender el sentido metafórico del mismo.




ACTIVIDADES

Elegido el tema y realizado el guión es hora de construir la historieta:
1º Ingresar a http://www.pixton.com/es/  ir a la opción divertirse , iniciar sesión.
2º Luego de ingresar a la nueva sesión ir a obtener una cuenta(en este punto pueden obtener una cuenta con su correo electrónico o con facebook).
3º Al ingresar ir a crear Crear un Cómic, en elije un formato de cómic elegir El clásico, crear.
4º En elije distribución seleccionar no menos de tres viñetas y no mas de cinco (queda a su criterio si se extienden en la historieta y lo realizan con mas viñetas).
5º Una vez ingresado, se abrirá una ventana en donde se observarán las viñetas en blanco, hacer clic en sin título y colocar el titulo que ustedes elijan.
6º Para la construcción de la historieta sacarse las dudas durante la clase-taller o seguir los pasos planteados en el Power Point presentado durante la misma.
7º Terminada la historieta, copiar el embed y pegarlo en el blog del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario